viernes, 3 de mayo de 2013

¡NOS VAMOS DE VIAJE CON... "FINIS MUNDI"


Laura Gallego ganó el Premio Barco de Vapor con su obra Finis Mundi

   Este año para conmemorar el Día del Libro hemos expuesto en el instituto los trabajos que los alumnos de 3º de ESO han realizado tras la lectura de Finis Mundi, obra de Laura Gallego que la catapultó a la fama y que nos sirvió para comprender mejor el periodo medieval, sus estamentos, costumbres y creencias. Además, gracias a esta novela hemos podido viajar por distintos rincones del mundo siguiendo el recorrido que realiza el protagonista de la historia, el monje Michel, que tendrá que recuperar los tres ejes del tiempo (pasado, futuro y presente) para poder salvar a la humanidad del fin del mundo. Los alumnos realizaron un mapa con las rutas recorridas por Michel, desde Aquisgrán hasta Stonehenge. Mirad qué bien quedaron los mapas:



Mapa realizado con Glogster por Irene Romero, 3º ESO B

                 
   Luego, los alumnos elaboraron folletos turísticos de los lugares a los que Michel viaja para encontrar cada eje: Aquisgrán (eje del presente), Finisterre (eje del futuro) y Stonehenge (eje del pasado). Os dejo imágenes generales de la exposición con los folletos de cada ciudad:







Folletos de Aquisgrán (eje del presente)
Folletos de Finisterre (eje del futuro)










Folletos turísticos de Stonehenge (eje del pasado)










   Por último, algunos alumnos realizaron trípticos de los personajes principales de la obra: Michel, Mattius y otro personaje de libre elección.  Aquí tenéis imágenes de los trípticos:



   También, algunas alumnas hicieron unos trípticos diferentes, muy interesantes, en los que explicaban cómo vivían los clérigos, los campesinos, quiénes eran los juglares, las meigas...

             
               Tríptico realizado por Irene Romero Navas, 3º ESO B

Triptico de Sandra Romero, 3º ESO B
Si queréis ver una presentación de la exposición y de otras actividades realizadas en el Día del Libro (como el mercadillo solidario) pinchad en Presentación del Día del Libro 2012-2013.
Sólo me queda felicitaros a todos por vuestros trabajos y animaros a seguir leyendo a esta autora valenciana que conecta muy bien con vuestros intereses. Si os ha gustado Finis Mundi, podéis leer otras muchas novelas de esta autora: Memorias de Idhún, Dos velas para el diablo, la emperatriz de los Etéreos,  Alas negras, el libro de los portales, donde los árboles cantan... tantos y tantos libros que os están esperando, que os harán soñar, aprender y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más