jueves, 10 de enero de 2013

LETRAS MAYÚSCULAS Y ACENTUACIÓN


Terminamos este primer trimestre repasando las letras mayúsculas y la acentuación. Algunos pensaréis que estando en 3º de ESO es una tontería repasar estos contenidos que son más bien de primaria. Sin embargo, os tengo que decir que seguís sin poner las tildes o las colocáis donde no corresponden y a veces, veo que tampoco acertáis con las mayúsculas. Para resolver todos estos problemillas, os propongo unos ejercicios de refuerzo que os serán de gran utilidad:

   Vamos, en primer lugar, con ejercicios de mayúsculas, para practicar pincha aquí y aquí. Y encontrarás  muchas más actividades aquí.

   Y a continuación, seguimos con la acentuación. Sabéis que un texto sin acentos es un texto con faltas de ortografía (aunque para algunos de vosotros las tildes no son faltas y lo mismo da poner una tilde que no ponerla). Tened en cuenta que una tilde puede cambiar el sentido de una palabra. Por ejemplo, no es lo mismo cántara que cantará y tampoco es lo mismo bebes que bebés. Por lo tanto, los acentos también marcan la diferencia. Para repasar las normas generales de acentuación, pinchad aquí y accederéis a la siguiente presentación, en la que encontraréis no sólo contenidos teóricos sino también ejercicios prácticos: 



   También puedes practicar las reglas básicas de acentuación con Don Quijote y por último un gran reto,¿Sabes dónde colocar las tildes? con muchos ejercicios interactivos. Así que, ¡Ánimo! A repasar la acentuación y a no olvidarnos de las tildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario