viernes, 25 de enero de 2013

ENTRETENIMIENTOS MEDIEVALES

                               

Si os fijáis en las ilustraciones de arriba, podréis conocer algunos de los entretenimientos más usuales de la nobleza medieval: la cetrería y el juego del ajedrez. Nosotros tenemos otras aficiones diferentes, muchas veces más audiovisuales aunque esto no ha de privarnos de la compañía de un buen libro, ¿Verdad?

 Bueno, pues esta tarde puede ser una tarde entretenida si os animáis a realizar algunos juegos, crucigramas, test... relacionados con la literatura medieval,  ¿Estáis preparados? Con ellos podréis comprobar todo lo que habéis aprendido en estos meses. Comenzaremos con un cuestionario que he encontrado en el blog literaturapuraydura.blogspot.com. ¿Quién es capaz de acertar todas las respuestas?

                 
       
    Y continuamos con crucigramas variados y divertidos:
                                      

Encontrarás más crucigramas pinchando aquí y aquí  Y, por último, una actividad de relacionar autores medievales con sus obras. Ánimo, que es fácil.

                                          

 

















Espero que estos entretenimientos os hayan resultados gratos y didácticos o como se decía en la Edad Media que hayan seguido la máxima de "enseñar deleitando". Feliz tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más