jueves, 14 de enero de 2016

EL HOBBIT Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Resultado de imagen de imagenes de el señor de los anillos

¿Conocéis la trilogía del señor de los anillos? ¿Y la de El hobbit?Seguro que os suenan las películas basadas en estas novelas pero, ¿Quién escribió estas novelas y cuándo? Pues estas obras fueron escritas por J.R.R. Tolkien escritor británico que nos legó un universo fantástico poblado de personajes imaginarios como hobbits, trasgos, elfos, hadas, magos...

Primero escribió  El  hobbit (1937)novela que narra las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón que se une al mago Galdalf y los trece enanos para  vivir una emocionante aventura. Posteriormente escribe la trilogía El señor de los anillos (1954-1955), trilogía que se inicia cuando el hobbit Bilbo Bolsón recibe el encargo de custodiar el Anillo Único y emprender un viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, será perseguido por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, que quiere recuperar el anillo para establecer el dominio del mal.

Estas obras tuvieron un clamoroso éxito haciendo del autor un escritor de culto  y las obras han sido adaptadas recientemente al cine dirigidas y producidas por Peter Jackson: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003). El proyecto completo duró ocho años con la filmación simultánea de las tres películas, rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.

La trilogía cinematográfica, aunque con algunas variaciones, sigue la trama principal de la novela, ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media. La trilogía tuvo gran éxito de taquilla y también fueron aclamadas por la crítica, obteniendo numerosos premios, alabándose sobre todo el reparto y los efectos especiales digitales.  Os aconsejo que veáis las películas, están muy logradas desde el punto de vista técnico y artístico, sumergiéndonos en un universo poblado de fantasía y magia. Hay acción, aventuras, heroísmo,traiciones, amistad, amor, lucha del Bien y del Mal...
Vamos a ver los tráilers:

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

:

LAS DOS TORRES



EL RETORNO DEL REY



Por último, de la obra El hobbit también se ha realizado un trilogía cinematográfica. Vamos a ver el tráiler de la primera, Un viaje inesperado (2012):



Tras este recorrido literario y cinematográfico por la obra, vamos a sumergirnos más en este universo de ficción realizando algunas actividades del libro (que ya os diré) y viendo la primera película de la trilogía La comunidad del anillo. Una vez vista la película tenéis que realizar un breve resumen de la película (máximo diez líneas), caracterizar a tres personajes principales y escribir los temas fundamentales que se abordan en el film. Recordad que es importante incluir imágenes y dibujos relacionados con la historia.

"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario