jueves, 14 de enero de 2016

EL HOBBIT Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS



¿Conocéis la trilogía del señor de los anillos? ¿Y la de El hobbit?Seguro que os suenan las películas basadas en estas novelas pero, ¿Quién escribió estas novelas y cuándo? Pues estas obras fueron escritas por J.R.R. Tolkien escritor británico que nos legó un universo fantástico poblado de personajes imaginarios como hobbits, trasgos, elfos, hadas, magos...

Primero escribió  El  hobbit (1937)novela que narra las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón que se une al mago Galdalf y los trece enanos para  vivir una emocionante aventura: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. La novela de El hobbit fue adaptada al mundo cinematográfico en tres películas de acción y aventuras: El hobbit: un viaje inesperado (2012), El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (2014). El proyecto cinematográfico fue abordado por el neozelandés Peter Jackson, que dirigió también la trilogía cinematográfica basada en la novela El señor de los Anillos también de J.R.R Tolkien:

Veamos los trailers de El hobbit:


                                           UN VIAJE INESPERADO


                                               

                                             LA DESOLACIÓN DE SMAUG



                    

                                            LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS


J.R.R.Tolkien escribió primero El hobbit y luego la obra El señor de los anillos (1954-1955), trilogía que se inicia cuando el hobbit Bilbo Bolsón recibe el encargo de custodiar el Anillo Único y emprender un viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, será perseguido por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, que quiere recuperar el anillo para establecer el dominio del mal.

Estas obras tuvieron un clamoroso éxito haciendo del autor un escritor de culto  y también han sido llevadas a la gran pantalla por Peter Jackson, todas las entregas con gran éxito de público y crítica: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003). 

LA COMUNIDAD DEL ANILLO



Algunas citas interesante de El señor de los anillos:

“Incluso la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro”.


“Este día no es de hombre, sino de todos. Reconstruyamos juntos este mundo para que podamos compartir los días en paz”.

“¿Las aventuras nunca tienen un final? Supongo que no. Alguien más siempre tiene que continuar con la historia”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más