miércoles, 21 de octubre de 2015

JUNTOS

Resultado de imagen de LIBRO JUNTOSEste fantástico libro de Ally Condie narra la vida de Cassia una joven que vive en un mundo en el que las autoridades le dicen todo lo que debe hacer a ella y a toda la población, cómo vestirse, qué comer, en qué trabajar, qué cultura deben tener (ya que queman todos los poemas y obras, tanto de arte como literarias como musicales, anteriores con algún significado de rebelión y los reducen a 100 obras de cada clase), Prohíben toda clase de creatividad, eligen con quien debe casarse y hasta cuándo debe morir.

 Cassia nunca lo había cuestionado y le parecía bien hasta que ocurren varias cosas… En el momento en el que su abuelo llega a los 80 años (edad a la que tenían que morir) le da un obsequio para despedirse de ella en el que había dos poemas prohibidos que nadie tenía, entonces ella empieza a preguntarse si todo eso está bien y empieza a cuestionarse las cosas. Mientras tanto cuando debe casarse y le dicen que se casará con su mejor amigo Xander todo parecía fantástico, hasta que al ver en la microficha que le entregaban a todos los jóvenes de sus respectivas parejas no salía la cara de su amigo, si no la de otro chico llamado Ky ahí es cuando empieza a interesarse por el enigmático chico, los dos empiezan a hablar más en unas excursiones en las que les había tocado juntos y Ky la enseña a escribir(ya que nadie sabía escribir porque con la tecnología no hacía falta) y ella le muestra su poemas a cambio. Cuando descubre que le está empezando a gustar Ky, ella  se pregunta si solo se fijó en él porque salió en la microficha o se había interesado en él antes. ¿Por qué le saldría la cara de Ky en la microficha en vez de la de Xander? ¿Desafiará Cassia a las autoridades y abandonará a su amigo de toda la vida por lo que siente por Ky? ¿Si abandonara ésta sociedad que consecuencias podría traer eso? ¿Por qué Ky no tenía una pareja para él? ¿Habría más gente en contra de ésta sociedad escondida en alguna parte? ¿Por qué todos los que habían protestado desaparecieron misteriosamente?

Valoración personal

 Juntos es un libro al que te vuelves adicto, de esos que no puedes parar de leer porque quieres saber que pasa y a la vez no quieres acabarlo y terminar con ese mundo en el que te metes cuando lees libros de ésta clase. Uno de mis libros preferidos muy recomendable para personas de cualquier edad  y del tipo de libros de acción que a mí me gusta, semejante a  Los juegos del hambre. Pero la verdad es que es bastante difícil hacer un resumen de él por la cantidad de cosas que ocurren. En conclusión un libro fantástico.

                                                                                                    María Gallego, 2º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario