martes, 21 de febrero de 2012

LAS NUEVAS AVENTURAS DE MATILDA

El trimestre pasado leímos en clase el libro de "Matilda", una lectura divertida que satiriza a una familia despreocupada por la educación de su hija. Es una familia muy peculiar, ya que viven hipnotizados por la televisión, buscan conseguir dinero de forma deshonesta y desprecian la cultura. En este ambiente tendrá que sobrevivir Matilda, su hija superdotada con grandes capacidades intelectuales.

Una vez leída la novela, cada alumno inventó dos relatos: una nueva travesura de Matilda y el futuro de Matilda (qué sería de ella cuando fuera mayor). De la reunión de todos estos relatos ha resultado este libro. Enhorabuena a todos por este gran trabajo y espero que os guste el formato libro en el que he recogido vuestras historias.

4 comentarios:

  1. Están muy bien los trabajos, Rosa. Enhorabuena a ti y tus chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Virginia. Ha sido un trabajo laborioso pero ha merecido la pena. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Grandes los relatos, muy divertidos y estupendamente escritos. Enhorabuena a ti a tus chic@s.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Alberto. Nos lo hemos pasado muy bien en clase leyendo el libro de "Matilda" y los alumnos se han esmerado mucho en sus relatos. A algunos les he echado una mano para que mejoraran un poco la expresión y la ortografía, porque a veces tienen grandes ideas pero les cuesta expresarlas.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más