martes, 1 de noviembre de 2016

¿CÓMO SUENAN LOS DIALECTOS?

Para que conozcáis mejor los dialectos de la Península vamos a ver algunos vídeos para que oigáis la pronunciación. Como podéis apreciar, en todos hablan español pero en su variedad dialectal.
Vamos a escuchar los dialectos históricos del latín, el asturiano y el aragonés, a través de dos grupos musicales: Avientu y Mallacán.
Avientu es un grupo de música rock folk en lengua asturiana procedente del concejo asturiano de Riosa.  Vamos a escucharlos:

                                         

Escuchad la canción Mullers d'o mundo interpretada en aragonés por el grupo Mallacán. Tenéis el fragmento de parte de su letra en el libro de texto:

                                        

Y para ver los dialectos del castellano, comenzamos con un vídeo del Curso dandalú que recorre de forma cómica los usos del dialectos andaluz, divertido, ¿verdad? 

                                         

Ahora un fragmento extraído del programa Cuarto Milenio de mujeres de las Hurdes hablando en extremeño, los subtítulos están escritos en este dialecto.

                                       

Y algunas expresiones murcianas...con el humorista Chema Ruiz. Preparaos para reír:

                                       

¿Sabías que el acento canario es el preferido por los españoles?

                                      


Recordad que el español no sólo se habla en nuestra Península sino también en otras partes del mundo. Es una de las lenguas más habladas. Hablamos con tonos diferentes pero nos une el mismo idioma. Veamos este vídeo para terminar y luego lo comentamos:

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario