domingo, 1 de marzo de 2015

JUAN CARLOS, EL REY DE UN PUEBLO

Título: Juan Carlos. El rey de un pueblo.
Autor: Paul Preston.
Editorial: Debolsillo.

Este libro nos relata los años anteriores al reinado de Juan Carlos como, por ejemplo, la educación que recibió tanto por parte de sus padres como educación formal, sus acciones durante el reinado como  todo lo que tuvo que ver para desmantelar el golpe de estado fallido que hubo en España en 1981 (23 F) , como se comprometió con la democracia y luchó por los intereses del pueblo y como consiguió saltar numerosos obstáculos que se le fueron imponiendo a lo largo de todo su reinado. (No obstante, el libro fue publicado en 2002, por lo que lamentablemente no se narra su abdicación ni sus últimos años como rey de España).

Me parece que es un buen libro, dado que me ha enseñado bastantes cosas sobre el antiguo Rey , pues en toda mi vida no he leído más que una docena de artículos sobre Don Juan Carlos y los Borbones en general. No obstante,  me ha parecido que se ensalza la figura del rey todo el rato, hay un sinfín de elogios hacia Juan Carlos en cada capítulo y casi solo se exponen en este libro las cosas que hizo bien, y no los altibajos que sufrió su reinado. Y con esto no digo que no se merezca halagos o que no ha de decirse las cosas buenas que hizo sino que creo que se debería  contar todo de manera más objetiva, con todos los datos y dejar que el lector saque sus propias conclusiones (ya sean buenas o malas) sobre el antiguo rey.

Recomendaría este libro a gente interesada en política y en la monarquía/república (aunque hablen sólo de la monarquía y familia real). Alumna de 4º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más