jueves, 26 de septiembre de 2013

CORNELIA FUNKE


 Cornelia Funke es una escritora alemana que comenzó su andadura profesional como ilustradora de libros infantiles. Sin embargo, la escritura ha pasado a  ser una de sus principales dedicaciones, llegando a escribir  más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas. En sus obras encontramos aventura, fantasía, suspense, magia, dragones, fantasmas, ladrones... 



 Entre sus novelas podemos destacar Detrás de las ventanas encantadas (1995), El Jinete del Dragón (1997) o varios relatos que tienen como protagonista a Hugo el fantasma.

Con la publicación de El Señor de los ladrones (2000), novela de aventuras e intriga, alcanzó resonancia internacional. Pero su obra más conocida es Corazón de tinta (2003), obra de fantasía y aventuras en la que rinde un homenaje a la literatura y a los libros. Este libro fue el inicio de la trilogía "Mundo De Tinta", que fue continuado por Sangre De Tinta (Tintenblut)" (2005) y Muerte De Tinta (Tintentod) (2008). Con Reckless: Carne De Piedra (2010) daba comienzo a una saga de aventuras fantásticas protagonizada por los hermanos Jacob y Will Reckless. 

               

  Este curso iniciamos las clases de lengua con un texto de Cornelia Funke extraído de su obra Corazón de tinta, una obra en la que los personajes de ficción cobran vida y pasan al mundo real. ¿Qué sucedería si los personajes de los cuentos y novelas pudieran traspasar la barrera de la ficción para formar parte de nuestras vidas? Seguro que te gustará acompañar a Meggie en una aventura única. Magia, fantasía y un inolvidable viaje al mundo de los libros nos están esperando. La novela ha sido adaptada al cine y a continuación, podéis ver el trailer de la película:



  Aunque la película está bien, el libro está mucho mejor. Así que si os gustan las aventuras, el misterio y los libros, la obra os encantará. Animaos y leed este libro u otro de esta autora que está fascinando al público infantil y juvenil. Espero vuestras reseñas y opiniones personales. 

1 comentario:

  1. El libro es encantador. Lo que más enamora y atrae es el léxico utilizado. Es cautivador. Por el resto, últimamente las historias fantásticas no me gustan mucho, pero este, al emplear paralelamente realismo y fantasía, me ha gustado bastante.
    Caben destacar ciertos defectos que no me han complacido, tales como la exageración en la personalidad de Meggie. Se supone que tiene 12 años... sin embargo, se comparta como una niña de menos edad.

    ResponderEliminar