martes, 30 de abril de 2013

LIBROS DE EDUARDO MENDOZA


     

Hoy os dejo algunas presentaciones realizadas por alumnos de 2º de Bachillerato A sobre novelas de Eduardo Mendoza, escritor catalán nacido en 1943 que comenzó su andadura literaria en 1975 con  La verdad sobre el caso Savolta. Joaquín Gutiérrez ha leído y reflexionado sobre esta novela de la que nos deja sus presentación:


                          
                             La verdad sobre el caso savolta from rosamorenolengua

Posteriormente, Eduardo Mendoza iniciaría  con El misterio de la cripta embrujada (1979) una saga muy entretenida que combina humor, suspense e investigación. La serie continuaría con El laberinto de las aceitunas (1982), La aventura del tocador de señoras (2001) y la última entrega, El enredo de la bolsa y la vida.Y como para muestra vale un botón, vamos a conocer un poco estas novelas con el análisis de una de ellas que ha sido realizado por Gabriel Fernández:

                       
                          El laberinto de las aceitunas from rosamorenolengua

 Para finalizar, podéis consultar la exposición de Jaime Tendero que ha leído La ciudad de los prodigios (1986) y si os apetece leer a este autor, ¡adelante! tiene obras muy divertidas como Sin noticias de Gurb (1991), El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008) o Tres vidas de santos (2009).  

                       

                        La ciudad de los prodigios from rosamorenolengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario