jueves, 10 de mayo de 2012

PREMIO LIEBSTER


  Sin duda, una de las mayores alegrías que me ha proporcionado y me sigue proporcionando el proyecto de este blog es haber entrado en contacto con otros profesores de lengua y literatura que comparten sus experiencias en la red y de los que continuamente estoy aprendiendo. Hoy quiero agradecer a Virginia creadora del blog, elenigmadelasletras y a Alberto con la bitácora de lengua (por cierto, Alberto, enhorabuena por el premio de Edublogs) el haberme premiado como uno de sus blogs favoritos. Gracias a los dos por este regalo.

   El fin del Premio Liebster es reconocer la valía de pequeños y poco conocidos blogs. Y el premio conlleva cumplir lo siguiente:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.
  2. Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de doscientos seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
  3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.
Aquí van mis cinco recomendaciones:

   Diente de león blog de aula de Teresa, profesora de Lengua castellana y Literatura. Este blog para mi es especial porque lo conocí cuando no sabía muy bien manejarme en las nuevas tecnologías y concebía mi blog como un mero lugar donde dejar apuntes a mis alumnos. Gracias a Teresa y al ejemplo de su Diente de León empecé a valorar el blog como un instrumento de infinitas posibilidades para la enseñanza, cambié el formato, introduje videos, enlaces, lista de blogs... Es un blog con entradas muy bien elaboradas que recomiendo a todos los amantes de la literatura. 

   el juego de hacer versos, blog de poesía para adolescentes inquietos en el que podemos encontrar una gran variedad de actividades creativas realizadas por alumnos. Propuestas divertidas, lúdicas, originales, propuestas para que nuestros alumnos escriban y disfruten escribiendo.

   Nuestra escuela, blog del colegio "Nuestra Señora de la Natividad" de Guadamur (Toledo). Es un blog de reciente creación que comienza con fuerza, ilusión y propuestas novedosas. Un espacio para reflexionar y disfrutar, con trabajos muy chulos de alumnos de educación infantil y primaria.

   Consuegra innova, blog del proyecto de innovación del IES "Consaburum" de Consuegra que se inicia este año con ilusión y deseos de continuidad. Con el objetivo de mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos desde todas las áreas compartimos proyectos para conseguir este objetivo. Secciones destacadas son la revista "La caja de Pandora" o ¡Me gusta leer!.

  En ocasiones... leo libros, blog de lengua y literatura de IES "La Cañada" de Madrid con muy buenas propuestas, diferentes y creativas. También comparto y apoyo la actitud reivindicativa de Carlota en defensa de nuestra escuela pública y en contra de los recortes.

3 comentarios:

  1. ¡¡Rosa!! ¡¡Gracias, gracias y gracias!!

    Me ha emocionado mucho lo que has escrito sobre mi blog, de verdad, muchísimas gracias. Espero encontrar un huequito y premiar y recomendar cinco blogs.

    Un beso muy muy fuerte, y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Rosa! Un placer pasar por aquí, y también conocer los blogs con los que comparto premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias y enhorabuena. Es un honor. Abrazos desde Loranca.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más