viernes, 12 de noviembre de 2021

LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

 


La publicidad es un discurso persuasivo que nos incita a través de imágenes y mensajes a la compra de determinados productos o servicios.

 Características de los textos publicitarios:

- Los códigos empleados en la publicidad son: icónicos (imágenes y colores), auditivos (música y sonido) y verbales (palabras).

- Los mensajes empleados son breves, atractivos y connotativos, siendo frecuente la utilización de figuras retóricas para  sorprender y deleitar al consumidor e incitarle a comprar ese producto.

- El acierto de un anuncio reside en el eslogan o frase breve elegida que debe fijarse en la memoria del destinatario y hacerle apetecible el producto. Para ello se recurre a la rima y a figuras retóricas.

- En los mensajes publicitarios siempre se ponderan las cualidades positivas del producto.

- Algunos tipos de argumentos empleados en los textos publicitarios son: explicación de las ventajas de uso de un producto, personajes famosos que valoran positivamente el producto, trozos de vida (se desarrolla una historia extraída de la vida cotidiana), el objeto anunciado resuelve el problema suscitado...

Fíjate en cómo se emplean las figuras literarias en los siguientes anuncios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario