viernes, 20 de enero de 2017

EL GUSANILLO DE LA ESCRITURA

  
Resultado de imagen de creacion literaria
  ¿Te gusta escribir?¿Te has planteado lanzarte a la creación literaria? Si es así no te pierdas estos consejos que pueden ayudarte en esta loable tarea. Para empezar algunas preguntas. Contéstalas para conocer tus motivaciones e intereses
.
         ¿Escribo para mí o quiero escribir para los demás? ¿Quién me gustaría que leyera mis obras? 
          ¿Qué sientes cuando escribes?
     ¿Qué te proporciona la escritura?

     
      Al hablar y al escribir estamos transmitiendo lo que somos, lo que sentimos, lo que pensamos. Somos nosotros los que fluimos en ese instante. Por eso, la escritura puede ser una forma de vivir y de manifestar nuestro ser. La literatura y el arte son una terapia para escapar del vacío de la vida, llenar nuestra soledad, una evasión de nuestra cotidiana existencia.

  Hay escritores que han descubierto su vocación literaria en la adversidad. Uno de mis poetas favoritos, Vicente Aleixandre, comenzó a leer a grandes poetas como Bécquer y Rubén Darío gracias a los consejos de su amigo Dámaso Alonso. De la mano del descubrimiento lector vino la necesidad de escribir. Se lanzó a escribir poesía mientras estaba convaleciente, recuperándose de una operación en la que le tuvieron que extirpar un riñón. Así escribió sus primeros poemas, este gran poeta que llegó a ser Premio Nobel de Literatura. Los caminos del destino son impredecibles, ¿verdad?

   La escritura puede ser esa válvula de escape en un momento difícil pero el descubrimiento de la escritura, al que se puede llegar como por casualidad, puede instalarse en nuestra vida, como una compañera de viaje. Palabras que nos ilusionan, nos realizan, nos hacen crecer. 

    Escribir puede hacerlo cualquiera  pero escribir bien sólo está al alcance de unos pocos. Puede ser un proyecto ilusionante, que llene tus horas, que permita sacar de tu interior todo ese arte y esos sentimientos que llevas dentro. Es hermoso dejarlos fluir para compartirlos con los demás.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más