sábado, 26 de marzo de 2016

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Resultado de imagen de imagenes curiosas de alicia en el pais de las maravillas


Hoy vamos a conocer una obra maestra de la literatura inglesa, una de las obras más leídas y adaptadas, la conocidísima creación de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas. El libro de Alicia es algo más que un libro para niños porque en esta obra el autor realiza una sátira de su época utilizando el recurso del humor absurdo.

El libro de Alicia en el país de las maravillas es un libro insólito, diferente a lo que se escribía en la época, porque el autor no quiso ofrecer ninguna lección moral como era habitual en su época, no da lecciones solo nos sorprende, entretiene y nos hace soñar. Los personajes son raros, divertidos y fascinantes: el conejo blanco, la liebre, el sombrerero loco, la oruga azul, el Gato de Cheshire, la reina de corazones... Todos tienen conductas ilógicas, chifladas y fantásticas. Por eso nos gustan porque todos sentimos curiosidad y todos tenemos sueños y locuras.

Además el libro nos tiene siempre prendados porque alienta nuestra curiosidad: Alicia es una niña curiosa en un mundo fantástico, experimenta nuevas sensaciones: se hace grande, pequeña, conoce a personajes fantásticos y hasta es perseguida por una reina loca que quiere cortarle la cabeza...

Resultado de imagen de alicia enel pais delas maravillas
 Pero, antes de sumergirnos en esta deliciosa obra vamos a conocer un poco quién fue su autor. Para ello, debéis elaborar una breve biografía de Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, en la que incluyáis cómo era el autor, qué aficiones tenía, qué pensaba sobre los niños y para quién escribió el libro, así comprenderéis mejor su obra (máximo diez líneas).

Para saber más sobre la obra, vamos a ver si podemos entre todos contestar a las preguntas de trivial sobre Alicia, además podemos curiosear por este blog aliciaenelpaisdecastellano.blogspot.com, ¡aprenderemos muchas cosas interesantes!

Resultado de imagen de imagnes de alicia en el pais de la maravilla
Y ya sí, vamos a lanzarnos a descubrir a algunos de los personajes de la obra. El personaje principal es la niña Alicia que llega a un mundo fantástico persiguiendo a un conejo blanco. Describe  a los siguientes personajes de la obra, mostrando no sólo su apariencia externa sino sobre todo su comportamiento: Alicia, el conejo blanco,la liebre de marzo, el sombrerero loco, la oruga azul, el gato Cheshire y la reina de corazones. Acompaña la información con imágenes de cada personajes.


El libro es un continuo de situaciones fantásticas e insólitas. Escribe dos momentos fantásticos o ilógicos que hayan llamado tu atención. Y más difícil todavía... inventa tú una aventura nueva que le sucede a Alicia en este universo fantástico. En tu relato tiene que intervenir Alicia, acompañada de los personajes de la obra que tú quieras e incluso puedes inventarte algún personaje nuevo.

La novela ha tenido varias adaptaciones a la gran pantalla,  Ahora veremos algunas de ellas, Atentos, porque luego tenéis que poner los títulos de las películas, el año de de estreno, director y actores, incluyendo imágenes de las películas.


                                  
                                                    
                                         

                                         

Y para finalizar, os dejo algunas aportaciones curiosas de la obra: frases de la novela, juegos, imágenes, películas ... espero que os gusten.


Resultado de imagen de imagenes curiosas de alicia en el pais de las maravillas






Resultado de imagen de imagnes curiosas de alicia en el pais de la maravillas manga
Resultado de imagen de imagenes curiosas de alicia en el pais de las maravillas       Resultado de imagen de imagenes curiosas de alicia en el pais de las maravillas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más