domingo, 1 de febrero de 2015

LA LLUVIA EN TU HABITACIÓN

 Título original: Il mio inverno a Zerolandia.
         Autor: Paola Predicatori.
        Editorial: Salamandra.
        Número de páginas: 220.
       Año y lugar de edición: Mayo de 2013, Barcelona.

  RESUMEN:
La lluvia en tu habitación, cuenta la historia de Alessandra, un adolescente sometida al difícil desafío de continuar su vida tras la muerte de su madre. Ale, era una chica con una vida normal, con amigas, una vespa, buena estudiante y con una familia casi tradicional. Vivía con su abuelo que murió años atrás, con su abuela y con su madre. Su padre las había abandonado antes de nacer ella.

   Pero un día todo cambió, cuando a su madre le diagnosticaron un grave cáncer. Ale solo tenía dieciséis años. Los dos años siguientes los pasó intentando continuar su vida pero siempre pendiente de su madre. Hasta que un día ocurrió lo que menos deseaba y lo que más se esperaba:  su madre murió. A partir de ese instante el mundo de Alessandra cambió, o al menos eso intentó ella. Viajó al mundo de Cerolandia. Sí, Cerolandia. Donde Gabriele Righi, conocido para el mundo exterior como Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas, se convirtió en su compañero. Todo esto empieza cuando Ale decide cambiar su acogedor sitio en clase con una de sus superficiales amigas, por el sitio siempre libre, al lado de Cero.

 En Cerolandia. Todo va bien, Cero hace como que ella no existe, y el resto del mundo social intenta que Ale vuelva a la realidad, pero ella es feliz así, o al menos lo parece, quiere dejar de lidiar con las estupideces de los adolescentes, y sumirse en una pena continua donde así siempre recordará a su madre. Pero todo empeora cuando por una desfasada fiesta, mucho alcohol y un descontrol de la joven, ella y Gabriele comienzan una especie de relación amor-olvido, del clásico estilo, ahora te necesito, ahora ya no te conozco. Y así, Ale descubre como puede volver a sentirse feliz, teniendo a Cero a su lado. Pero debe volver al mundo real. Esto provoca que Alessandra se meta en varios problemas provocados por su antiguo círculo de amistades, y así el mundo que ella antes tenía se vuelva en contra. Y lo peor de todo, que pierda a Gabriele. En el final de la trama, Cero se marcha lejos, el mundo deja tranquila a Ale, y ella se convierte en la única y exclusiva reina y habitante de Cerolandia. Todo este tiempo, le permite a Alessandra pensar en que quiere en su vida.
Finalmente, Gabriele vuelve y recuperan el contacto. Ale ha decidido. Su mundo nunca volverá a ser igual, sin su madre, pero construirá uno nuevo, en el que podrá ser feliz. Alessandra ha podido superar la muerte de su madre, pero eso no significa que la haya olvidado.


      OPINIÓN PERSONAL:
   Yo considero este libro como adictivo. Sí, por que una vez que empiezas a leerlo, no puedes parar. Es del tipo de libro que no te da respiros, que te mantiene constante, aparte, puedes conectar  con los personajes, sobre todo con la protagonista, Alessandra, ya que te muestra cada uno de sus pensamientos y sentimientos a la hora de tomar decisiones. Es un libro con una trama poco común, pero que mezcla varios géneros, tanto románticos como melancólicos. Posee un lenguaje ameno y coloquial lo que hace muy fácil su compresión. Es un libro que recomiendo muchísimo y que con su lectura se descubre como a veces las decisiones adolescentes que tanto detestamos son lo que más anhelamos cuando nos enfrentamos a la vida real. GIANNA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,  1º de Bachillerato A.


2 comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más