domingo, 1 de febrero de 2015

EL CONSTRUCTOR DE ÁRBOLES

      El constructor de árboles
AUTOR: Chris Howard
NÚM. PÁGINAS: 333
SINOPSIS
Banyan es un constructor de árboles. Los fabrica usando chatarra y trastos viejos para los ricos que buscan un alivio al desolado paisaje.
Pero jamás ha visto un árbol de verdad, ya que en el mundo donde viven, después de la Oscuridad y de que la Luna se acercara peligrosamente al planeta, todo indicio de vida ha desaparecido. Excepto los humanos, claro está, y una especie de maíz completamente alterada genéticamente que es capaz de sobrevivir a unas langostas mutantes. Estos seres son capaces incluso de devorar a un ser humano, dejando únicamente los huesos. Pero el monopolio del comercio del maíz, el único alimento del que disponen, está en manos de GenTech. Cuando Banyan, tras la desaparición de su padre, descubre que hay aún árboles en la Tierra, no dudará en lanzarse a su búsqueda con ayuda de una mujer con un extraño tatuaje y deciden iniciar un viaje en busca del paradero de los últimos árboles. Una terrible aventura que lleva a Banyan a descubrir su pasado y sus orígenes y la verdadera intención de la humanidad.

          Los Personajes:
     Todos los personajes están muy bien elaborados, sin duda. Banyan, nuestro protagonista y narrador, es un chico solitario y analfabeto. Pero aunque no sepa leer, se las apaña muy bien y sabe tratar con las personas. Alfa, una chica pirata que me hubiese gustado que hubiera tenido más relevancia, aunque no deja de ser importante; Hina, la misteriosa mujer del tatuaje y su hija Zee; Frost, el hombre rico para el cual Banyan tiene que hacer su último encargo; y por supuesto, Cuervo, que al principio es todo un misterio pero que al final terminamos conociendo bastante.

       Mi opinión de libro:
   El estilo del autor es sencillo, claro y directo. Esta novela tiene mucha acción. Es original y poco predecible. Aunque al principio el ritmo es más bien pausado e introductorio, llega un punto en el que se desarrolla muy rápido y te engancha la historia. Me ha gustado mucho que la historia suceda en un mundo devastado donde las personas harían lo que fuera por sobrevivir y que encima está plagado de langostas mutantes que se alimentan de humanos, me parece muy original y fue eso lo que me llamó la atención de este libro para comenzar a leérmelo.
Además plantea muchas cuestiones sobre las que recapacitar, entre ellas, el mensaje acerca del medio ambiente, y el que más me ha impactado a mi, es cómo es posible que incluso en un mundo muerto haya hueco para el amor y la esperanza. 

 Mi puntuación para este libro es de: 9/10, porque me hubiese gustado algo mas de descripción, pero por todo lo demás es un buen libro. SANDRA ROMERO ORTEGA, 1º de Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más