martes, 15 de octubre de 2019

EL VIEJO Y EL MAR

     Seguro que tienes algún sueño, alguna aspiración que te gustaría conseguir, ¿verdad? Pero, a veces, los deseos parecen difíciles y nos desanimamos pensando que sólo son posibles en nuestra imaginación pero irrealizables en la realidad. Pues bien, la obrita escrita por Ernest Hemingway, El viejo y el mar, nos enseña que no tenemos que renunciar a nuestros sueños, que podemos luchar por ellos, aunque parezca una empresa titánica. Este es el gran mensaje de esta obrita sencilla y directa publicada en 1952, siendo uno de sus últimos trabajos de ficción publicados en vida y una de sus obras más famosas.

     La novela ha sido llevada al cine en varias ocasiones y nosotros vamos a acercarnos a ella viendo el bellísimo cortometraje de Aleksandr Petrov, que recibió el Oscar al mejor cortometraje animado en 1999. El viejo y el mar en este corto nos llega de forma especial, nos sumergimos en un universo pictórico que utiliza una técnica sobre cristal, como si de un lienzo se tratara y  el creador esparce sobre éste, con sus propios dedos, el óleo. Una maravilla, una auténtica obra de arte. Si queréis conocer más de este animador y director ruso pinchad en el enlace: cortometraje pintado con dedos sobre el cristal

    Vamos a disfrutar con el corto de animación de El viejo y el mar:



Y, para reflexionar...

- Escribe brevemente de qué trata la historia y qué sentido puede tener el final.

- La captura del gran pez es una metáfora. ¿De qué? Explícalo.

- Menciona dos temas importantes de la obra. 

- Piensa en alguna aspiración vital, en algún sueño que te gustaría lograr, ¿Cuál sería? ¿Crees que podrás conseguirlo? ¿Cómo lo harías? Piensa en cómo actúa el viejo, ¿tú actuarías así o de otra forma? Explícalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más