viernes, 20 de enero de 2017

INSPIRACIÓN Y TRABAJO


Resultado de imagen de las musas inspiracion literaria Dicen que las musas inspiran la creación… y algo tendrán que ver esas juguetonas deidades… La inspiración es importante, claro que sí, y puede venir en cualquier momento. Por eso, es esencial llevar siempre un cuaderno de notas para apuntar las ideas que nos surjan.  Observar a la gente, el entorno, un sueño, una película, la letra de una canción… cualquier momento puede despertar una idea en nosotros.

  Pero aunque la inspiración es importante, no te engañes, la escritura consiste en trabajo, trabajo y trabajo. Simone de Beavoir decía que escribir es un oficio que se aprende escribiendo. Y así es. Por eso, hay que sentarse y ponerse a escribir. Tal vez al principio sea difícil, incluso habrá momentos de parón creativo o habrá que enfrentarse a la temida hoja en blanco, pero lo importante es perserverar siempre.

Resultado de imagen de las musas inspiracion literaria Una novela no surge de la nada, inevitablemente nace de las influencias lectoras que hemos aprehendido a lo largo de nuestra vida porque los grandes escritores son fervientes lectores. Qué insípidas serían nuestras vidas sin el alimento de la lectura… Pero aparte de ese bagaje lector es importante documentarse sobre el tema que se va a tratar para abordarlo adecuadamente, caracterizar a los personajes, mostrar la ambientación de la época, desarrollar un registro de lengua adecuado, etc.

Esta tarea de documentarse es importante, sin embargo, no te dejes apabullar por ella. Toma lo necesario de las fuentes pero que esto no coarte tu talento personal. Sé siempre tú mismo, tu novela tiene que sonar con tu música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario