sábado, 10 de noviembre de 2012

S.O.S. ¡EXÁMENES!


Bueno,  ya nos queda muy poco para realizar el primer examen en 3º de ESO, así que os dejo algunos enlaces útiles para practicar:

. Comunicación: crucigramas y test sobre la comunicación
. Lenguas en el mundo: test sobre las lenguas de España.
. Narración: descubre el tipo de narrador. Repasa los elementos narrativos
. Modalidades del enunciado: relaciona cada enunciado con su modalidad
. Signos de puntuación: mirad en la entrada que hay en este blog de signos de puntuación. Allí encontraréis muchos ejercicios interactivos para practicar.

   En el examen os pondré ejercicios parecidos a éstos. Estudiad bien los apuntes y los contenidos del libro y no lo dejéis todo para el final. Y para que afrontéis bien los exámenes, seguid los consejos que vienen a continuación. CLAVES PARA HACER UN BUEN EXAMEN:

1. El día del examen tienes que estar en las mejores condiciones. Para ello, previamente debes haber estudiado de forma organizada y haber practicado mucho en casa. También es fundamental una buena alimentación y haber dormido lo suficiente.
 
2. Aunque siempre nos ponemos nerviosos al hacer un examen, debemos intentar tranquilizarnos. Para ello, debemos pensar en positivo porque si hemos estudiado bien la materia no tendremos dificultades en el examen. Respira hondo, concéntrate, lee con atención el examen y demuestra todo lo que sabes.
3. Antes de ponerte a escribir, escucha con mucha atención las indicaciones del profesor. Es importantísimo que estés atento porque te dará pistas para realizar la prueba, te dirá lo que quiere en cada pregunta y te aclarará dudas. Ten en cuenta que es el profesor el que va a corregir tu examen, por lo tanto, debes seguir sus indicaciones.

4. Piensa bien en lo que vas a escribir antes de ponerlo en el papel. Presenta los contenidos organizados y claros. 

5. No divagues en el examen. Responde únicamente a lo que te pregunten. El examen que tiene más nota no es el que ocupa más hojas (a veces los alumnos escribís informaciones que no se piden o que están mal y lo único que hacen es cansar al profesor) sino el examen que presenta las respuestas con más acierto y precisión. Recordad que siempre la calidad es mejor que la cantidad.

6. Es muy importante presentar adecuadamente el examen (con márgenes, limpieza, buena letra), buena expresión y por supuesto, sin faltas de ortografía (en lengua cada falta ortográfica baja la nota 0,2).

7. Organiza bien el tiempo para que puedas realizar todo el examen. Si no te acuerdas de alguna pregunta, déjala para el final y realiza los ejercicios que mejor te sepas. Trabaja sin prisa pero sin pausa y no te duermas en los laureles.

8. No se te olvide repasar el examen antes de entregarlo. A veces, con las prisas cometemos errores ortográficos o de contenidos.

 Bueno, espero que esta entrada os sea útil para afrontar los exámenes. Aplicad lo que os digo y recordad que la mejor receta para aprobar los exámenes son codos, codos y codos. ¡A estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más