martes, 16 de octubre de 2012

PREMIO PLANETA 2012: LORENZO SILVA



El escritor madrileño, Lorenzo Silva (1966) ha ganado la 61ª edición del Premio Planeta con su novela La marca del meridiano, una nueva entrega de la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro.

   Lorenzo Silva es un escritor prolífico, ya que ha escrito relatos, artículos, ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía, una obra dramática, un libro de viajes y varias novelas. Pero como él mismo reconoce, siente predilección por el género negro y policíaco siendo una de sus sagas más conocidas la protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. El autor también ha recibido otros premios literarios de gran prestigio como el Premio Nadal en el año 2000 con su obra El alquimista impaciente.


   El autor madrileño ha agradecido el premio a su familia y a Barcelona, "la ciudad en la que gané mis primeros premios y que me dio la mujer a la que quiero y la casa en la que vivo". Silva también ha pedido que "las líneas divisorias que haya entre Madrid, mi ciudad natal, y Barcelona, también mi ciudad, no sean más que una línea imaginaria". El autor ha explicado estas ideas en un breve discurso pronunciado en catalán, que ha sido fuertemente aplaudido.

   La novela finalista, La vida imaginaria, es obra de la periodista Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias. En el siguiente vídeo accedéis al momento mismo de la entrega del premio, conoceréis  mejor al escritor y a su obra y escuchareis sus primeras palabras tras recibir el Planeta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más