martes, 28 de octubre de 2014

REPASO DE LOS VERBOS


Seguimos el repaso gramatical viendo los verbos. Ya sabéis que los verbos son palabras que expresan acciones, procesos o estados. En cuanto a su forma, el verbo está compuesto por un lexema y una serie de morfemas flexivos que informan de la persona, el número, el tiempo y el modo. Sintácticamente, el verbo es el núcleo de un sintagma verbal.

  El conjunto de formas verbales resultantes de unir un lexema con los distintos morfemas gramaticales da lugar a la conjugación de cada verbo. En castellano, hay tres modelos de conjugación: la primera (verbos acabados en -ar), la segunda (verbos acabados en -er) y la tercera (verbos acabados en -ir). En teoría, ya todos tendrías que saberos la formas verbales pero en la práctica no sucede así. Por lo tanto, os toca repasar. Para que repaséis las formas verbales regulares e irregulares os dejo este enlace Conjugación de verbos regulares e irregulares que os será de gran utilidad.

Para practicar con los tiempos verbales pincha en actividades interactivas con verbos y juega al rosco de pasapalabra.

Recuerda que debes estudiarte muy bien los verbos y saber diferenciar los tiempos (ya no me vale con que me digas que es pasado, debes indicar el tiempo concreto). ¡A repasar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más