lunes, 24 de marzo de 2014

¡TENEMOS NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRO INSTITUTO!


 Libros variados y actuales que se han seleccionado teniendo en cuenta vuestros intereses: fantasía, aventuras, temas actuales, misterio, amor, amistad...
Para conseguir alguno de ellos, solo tienes que acercarte a la biblioteca en el recreo y pedirlo en préstamo. Podrás llevártelo a casa para leerlo y disfrutar de sus apasionantes aventuras.
Te dejo, a continuación, la lista de los libros con un breve resumen para ir abriendo boca.
Te esperamos.


   

Antología de la poesía española, editorial Teide.
ISBN: 978-84-307-6850-9

Selección  de poemas españoles de los autores más representativos de la poesía española dividido por periodos literarios. La obra tiene una breve introducción, prosigue con el texto e ilustraciones realizadas en exclusiva para esta edición y, a continuación, se incluye unas propuestas de trabajo de síntesis de la obra, con ejercicios de comprensión y expresión

    

Tiempo de poesía, editorial Teide.
ISBN: 978-84-307-6088-6

Selección  de poemas españoles de los autores más representativos de la poesía española dividido por periodos literarios. La obra tiene una breve introducción, prosigue con el texto e ilustraciones realizadas en exclusiva para esta edición y, a continuación, se incluye unas propuestas de trabajo de síntesis de la obra, con ejercicios de comprensión y expresión

  
Los juegos del hambre, Suzanne Collins, editorial Molino. ISBN: 9788498675399

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


 
Canciones para Paula, Blue Jeans, editorial Everest. ISBN: 9788444145181
           
          Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. 
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


    

El niño con el pijama de rayas, John Boyne, editorial Salamandra.
          ISBN: 9788498380798
           
          La historia se narra desde el punto de vista de Bruno, hijo de un oficial nazi que se muda con su familia a un nuevo lugar y traba amistad con un niño judío llamado Shamuel que vive al otro lado de la verja y que, como otras personas en ese lugar, viste “un pijama de rayas”.


   

El diario de Ana Frank, Ana Frank, editorial Debolsillo. ISBN: 9788497593069

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, una niña de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

   

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa, editorial Grijalbo.
          ISBN: 9788425349126

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?
El protagonista de esta historia, del que desde un principio no sabemos ni siquiera su nombre, tiene que hacerse cargo de su padre, un director de cine con el que hace muchos años que no habla. Nunca hubo buena comunicación con él. Cuando regresa a la casa familiar los recuerdos van apareciendo, y poco a poco vamos conociendo la vida de este hombre, la relación que ha tenido con sus otros tres hermanos y con su madre fallecida.

   
   

Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling, editorial Salamandra.
          ISBN: 9788478884452
           
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

  

Crepúsculo, Stephenie Meyer, editorial Alfaguara.
          ISBN: 9788420469287
           
          Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

 

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis, editorial Destino.
          ISBN: 9788408057031

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

           

   

Tuerto, maldito y enamorado, Rosa Huertas, editorial Edelvives.
          ISBN: 9788426375339

La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor.


   

97 formas de decir te quiero, Jordi Sierra i Fabra, editorial Bruño.
            ISBN: 9788421641101

Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca.
      

Campos de fresas, Jordi Sierra i Fabra, editorial SM. ISBN: 9788434852860.

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.


  


Donde los árboles cantan, Laura Gallego, ediciones SM. ISBN: 9788467550030

 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

   

Bajo la misma estrella, John Greene, editorial, Debolsillo.
iSBN: 9788415594017

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más