miércoles, 15 de mayo de 2013

¿CÓMO ESCRIBIR UN TEXTO PERIODÍSTICO INFORMATIVO?


¿Estamos preparados para redactar textos informativos? Probablemente, no sepáis muy bien cómo empezar, ¿verdad? Bien, pues lo primero, hay que tener muy claras las características y estructura de cada género, recordar que los textos informativos deben ser objetivos (no podemos incluir nuestras opiniones) y que la redacción ha de ser clara y organizada. Podéis encontrar ejemplos de noticias, reportajes y entrevistas leyendo cualquier periódico de papel o consultando su edición digital.

 Pero aparte de todo lo anterior, vamos a ver ahora algunas actividades realizadas por alumnos de otros institutos que pueden servirnos de inspiración para nuestro periódico sobre El Lazarillo.

  Empezamos con la noticia visitando el blog La bitácora de lengua, que nos ofreció noticias de cuentos realizadas por los alumnos de 2º de ESO, divertidas y muy bien elaboradas. Aquí las tenéis:




   Para ver cómo se hace un reportaje vamos a leer los trabajos de alumnos de 4º de ESO en el blog el enigma de las letras, un espacio que potencia la creatividad y la producción de textos de los alumnos. No os perdáis sus interesantes Reportajes sobre temas actuales.

                  
                   Open publication - Free publishing - More lengua

 Y también en El enigma de las letras podréis escuchar entrevistas realizadas por los alumnos.

  Id tomando buena nota de todas estas experiencias porque pronto os tendréis que convertir en periodistas realizando noticias, reportajes y entrevistas sobre el libro de lectura de este trimestre, El Lazarillo de Tormes (ya os explicaré lo que tenéis que hacer).  Así que preparados, listos... a redactar.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más