Aunque podamos leer obras teatrales, estas se crean para ser puestas en escena, para ser representadas. Por lo tanto, el teatro se caracteriza por su combinación de palabras con elementos visuales (gestos, vestuarios, luces) y auditivos (música, ruidos...). Y es que el teatro va más allá del texto para ofrecernos un espectáculo total.
Desde hace siglos, existen formas de teatro en las que los elementos visuales cobran tanta importancia como la palabra. En Oriente destacan los teatro no y kabuki; en Occidente, la commedia dell'arte italiana.
TEATRO KABUKI
Otras formas teatrales son las sombras chinescas (sombras proyectadas en un lienzo blanco), los mimos (cuya representación se construye por medio de gestos) o el teatro de títeres (teatro de marionetas o de títeres que se realiza en un retablo).
SOMBRAS CHINESCAS
MIMOS
TEATRO DE TÍTERES Y MARIONETAS
MUSICALES
En la actualidad, existen auténticos espectáculos teatrales en donde cobran gran importancia los aspectos no verbales: luces, movimientos, gestos, vestuarios, acrobacias, bailes... A veces la combinación del texto teatral y los elementos no verbales dan lugar a obras espectaculares como los musicales o los espectáculos de variedades.
No quiero parecer demasiado condescendiente pero me ha encantado el blog. Enhorabuena.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste mi blog, muchas gracias. Veo has iniciado un blog de novela policíaca, un género muy interesante. Mucha suerte con este interesante proyecto.
EliminarSaludos,
Rosa.
Se entiende muy bien el concepto de teatro como espectáculo
ResponderEliminar